Sobre la publicidad de los medicamentos: legislación

Autores/as

  • Carlos del Castillo-Rodríguez Universidad Complutense de Madrid
  • Silvia Enríquez-Fernández Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e276

Palabras clave:

Legislación, publicidad, medicamentos, control, infracciones, intervención, administración pública

Resumen

La publicidad de los medicamentos está sometida a un régimen especial justificado por los posibles efectos negativos que su práctica puede originar en la sociedad actual y consecuentemente en la salud pública. Las principales normas específicas que regulan el tema objeto de estudio son, entre otros, el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y el Real Decreto 1416/1994, de 25 de junio, por el que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano. En éstas se dispone tanto las características de la publicidad como el control al que estará sometido y las infracciones imponibles en caso de incumplimiento.

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Biografía del autor/a

Carlos del Castillo-Rodríguez, Universidad Complutense de Madrid

Licenciado en Farmacia, Universidad Complutense de Madrid; Licenciado en Derecho, Universidad Nacional de Educación a Distancia; Doctor Europeo, Università Alma Mater Studiorum di Bologna; Profesor Contratado Doctor de Universidad. Departamento de Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria (Historia de la Farmacia y Legislación Farmacéutica).

Silvia Enríquez-Fernández, Universidad Complutense de Madrid

Graduada en Farmacia, Universidad Complutense de Madrid; Investigadora doctoral de la Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria (Historia de la Farmacia y Legislación Farmacéutica).

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Publicado

2021-05-27

Cómo citar

del Castillo-Rodríguez, Carlos, y Silvia Enríquez-Fernández. 2021. «Sobre La Publicidad De Los Medicamentos: Legislación». Revista De Comunicación Y Salud 11 (mayo):125-41. https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e276.

Número

Sección

Medicina digital: nuevos códigos de comunicación