Sobre la revista

Revista de Comunicación y Salud

e ISSN 2173 1675 · Publicada por la Cátedra de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid

Sobre la revista

Acerca de este sistema de publicación

Esta revista usa Open Journal Systems 2.3.7.0, que es software libre de gestión y publicación de revistas desarrollado, soportado, y libremente distribuido por el Public Knowledge Project bajo Licencia Pública General GNU.

 

Historia de la revista

Revista de Comunicación y Salud es una publicación que nació en el año 2011, editado entonces por el Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS). El primer editor de la revista fue Aitor Ugarte Iturrizaga (Universidad Complutense de Madrid), que desempeñó ese cargo hasta la publicación del volumen 4, en junio de 2014.

Desde entonces, se ha abierto una nueva etapa en la revista, que ha pasado a ser editada por la Cátedra Extraordinaria de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid, dirigida por el Dr. Ubaldo Cuesta Cambra. Actualmente la dirección de la revista la ejercen de forma conjunta Hernán Díaz y Sandra Gaspar, investigadores de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Los objetivos establecidos por Revista de Comunicación y Salud para el período 2014-2015 son los siguientes:

1. Promover la investigación de calidad en Comunicación y Salud, para colaborar en el fortalecimiento y consolidación de este campo de estudio.

2. Continuar trabajando para la mejora continua del proceso editorial, integrando la revista en el Portal de Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid.

3. Incrementar significativamente la cantidad de artículos originales recibidos y publicados, guardando siempre los criterios de calidad que rigen desde el nacimiento de la revista.

4. Aumentar las alianzas de colaboración con académicos, investigadores, profesionales y entidades que trabajan en el campo de Comunicación y Salud.

5. Continuar con el proceso de indexación de la revista en más bases de datos científicas de referencia.

6. Buscar vías de apoyo y financiación que permitan garantizar la viabilidad y sostenibilidad de la revista.