Avisos

Revista de Comunicación y Salud

e ISSN 2173 1675 · Publicada por la Cátedra de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid

MONOGRÁFICO: Nuevas competencias digitales en el sector sanitario /Fecha límite: 01 Febrero 2022

December 16, 2021

COORDINADO POR:
Dr. Luis Alberto Casado Aranda:
Profesor Ayudante en el Departamento de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada. Con una destacada experiencia en el diseño, supervisión y análisis de experimentos de neurociencia del consumidor, aplica imágenes de resonancia magnética funcional, seguimiento ocular y conductancia de la piel para evaluar el origen psicológico del comportamiento sostenible del consumidor, la publicidad ambiental, la confianza y el riesgo en las compras en línea, así como la persuasión de las comunicaciones políticas. Sus artículos han sido publicados en el Journal of Interactive Marketing, Journal of Neuroscience, Psychology & Economics, Journal of Business Research, Journal of Cleaner Production, Journal of Hospitality & Tourism Research, Human Brain Mapping, Journal of Environmental Management, Political Psychology, Political Behavior, Journal of Retailing and Consumer Services, Cyberpsychology, Behavior, y y Social Networking, o International Journal of Business Communication, entre otros. Recientemente, uno de sus artículos ha sido premiado como el mejor artículo publicado en el Journal of Interactive Marketing.


Dr. David Caldevilla Domínguez:
Profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Índice h 19. Ponente y conferenciante en diversos cursos y profesor en varios títulos propios (Telemadrid, Walter & Thompson, McCann…). Secretario General de la SEECI (Sociedad Española de Estudios de Comunicación Iberoamericana), de Historia de los Sistemas Informativos (HISIN) y del “Fórum Internacional de la Comunicación y Relaciones Públicas” (Fórum XXI). Investigador Principal (IP) del Grupo Complutense de Investigación ‘Concilium’. Autor de más de 90 artículos científicos y de 6 libros: Asturias y La Rioja, una historia común, El sello de Spielberg, Cultura y RRPP., Manual de RRPP., Las RRPP y su fundamentación y La cara interna de la comunicación empresarial.


Palabras clave: comunicación; fake news; competencias digitales; sanidad; redes sociales; desinformación.
Fecha límite: 01 Febrero 2022

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MONOGRÁFICO: La comunicación en tiempos de pandemia / Fecha límite: 01 Febrero 2022

December 16, 2021

COORDINADO POR:

Dr. Juan Sánchez Fernández:

Catedrático del Departamento de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada. Ha diseñado, establecido y funcionado como IP de proyectos nacionales altamente competitivos relacionados con la neurociencia del consumidor en marketing social (incluidos comportamientos sostenibles y saludables). Sus principales áreas de investigación de interés son el neuromarketing, el marketing social, la eficacia de la comunicación, las encuestas web y los estudios bibliométricos. Sus artículos han sido publicados en revistas líderes, como el Journal of Advertising Research, Human Brain Mapping, Journal of Interactive Marketing, Quality & Quantity, Housing Studies, Online Information Review, Expert Systems with Applications, The Services Industrial Journal, Journal of Economic Psychology, Journal of Hospitality & Tourism Research, Journal of Retailing and Consumer Services o Computers in Human Behavior, entre otras publicaciones.


Dra. Almudena Barrientos Báez:
Profesora en la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte del proyecto Nuevos valores, gobernanza, financiación y servicios audiovisuales públicos para la sociedad de Internet: contrastes europeos y españoles (RTI2018-096065-B-I00) de investigación del Programa Estatal de I+D+I orientado a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Es miembro del Equipo de Investigación: Gabinete Comunicación y Educación. Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB. Forma parte del Grupo de Investigación Concilium (931.791) de la Universidad Complutense de Madrid donde el Neuromarketing es una de sus principales temáticas de estudio.

Palabras clave: comunicación; fake news; información; sanidad; redes sociales; legitimidad.

Fecha límite: 01 Febrero 2022

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