Análisis del consumidor de la tercera edad en el uso de las aplicaciones o APPS de salud

Revista de Comunicación y Salud

e ISSN 2173 1675 · Publicada por la Cátedra de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid

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Palabras clave

Consumidor; tercera edad; app; salud; comunicación; nuevas tecnologías; Internet Consumer; third age; app; health communication; technology; Internet

Resumen

El consumidor de la tercera edad es cada día más relevante para las marcas, que deben adaptarse a los cambios del macroentorno demográfico. El cuidado de la salud es uno de los ámbitos de interés prioritario para este consumidor y se pretende demostrar que esta tendencia hacia el envejecimiento está consolidada, que su deterioro cognitivo y físico hacen de las apps de salud una herramienta tecnológica que disminuye su dependencia y afianza su seguridad y que el requisito previo para su éxito como producto radica en el equipamiento tecnológico y el uso de Internet. Metodológicamente, se realiza una revisión bibliográfica previa, un análisis de contenido de las apps más populares y se genera información primaria mediante una encuesta que concluye el potencial del producto para el segmento de consumidores elegido a medio plazo.

https://doi.org/10.35669/revistadecomunicacionysalud.2015.5(1).69-82
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