Sobre la publicidad de los medicamentos: legislación

Revista de Comunicación y Salud

e ISSN 2173 1675 · Publicada por la Cátedra de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid

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Palabras clave

Legislación
publicidad
medicamentos
control
infracciones
intervención
administración pública Legislation
publicity
medicines
control
infringements
intervention
Public administration

Cómo citar

del Castillo-Rodríguez, C., & Enríquez-Fernández, S. (2021). Sobre la publicidad de los medicamentos: legislación. Revista De Comunicación Y Salud, 11, 125-141. https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e276

Resumen

La publicidad de los medicamentos está sometida a un régimen especial justificado por los posibles efectos negativos que su práctica puede originar en la sociedad actual y consecuentemente en la salud pública. Las principales normas específicas que regulan el tema objeto de estudio son, entre otros, el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y el Real Decreto 1416/1994, de 25 de junio, por el que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano. En éstas se dispone tanto las características de la publicidad como el control al que estará sometido y las infracciones imponibles en caso de incumplimiento.

https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e276
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