La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación

Revista de Comunicación y Salud

e ISSN 2173 1675 · Publicada por la Cátedra de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid

PDF

Cómo citar

Mata-Núñez, A. (2021). La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. Revista De Comunicación Y Salud, 11, 1-4. Recuperado a partir de https://www.revistadecomunicacionysalud.es/index.php/rcys/article/view/283

Resumen

La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación es la última publicación del grupo AdMira; un libro colectivo que aborda las representaciones de las personas envejecientes desde distintos formatos audiovisuales. Desde el inicio queda claro que la pretensión de este volumen no se limita a la investigación académica, pues es mucho más ambicioso: se trata de dar cabida al activismo social desde el prisma de los medios de comunicación. Es esta una necesidad del propio grupo de investigación, que durante años se ha especializado en los estudios de la representación de grupos marginados y silenciados. Si bien en la cultura audiovisual actual predominan los estereotipos del anciano como una persona limitada física y psicológicamente y el de la persona mayor que adopta prácticas juveniles, este libro ahonda en representaciones alternativas que demuestran que otra imagen de la tercera edad es posible.

Editorial: Readuck

ISBN: 978-84-18406-31-7

Páginas: 208

PDF

Citas

Mata-Núñez, A. (2021). La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. Revista de Comunicación y Salud, 11, 1-4.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.