Análisis de los procesos psicológicos de percepción y memoria en efectividad de los jingles publicitarios

Revista de Comunicación y Salud

e ISSN 2173 1675 · Publicada por la Cátedra de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid

RCyS, Vol. 7 (2017)
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Palabras clave

análisis psicosocial
percepción
memoria
jingles publicitarios

Cómo citar

Porras Velásquez, N. R. (2017). Análisis de los procesos psicológicos de percepción y memoria en efectividad de los jingles publicitarios. Revista De Comunicación Y Salud, 7(1), 49-60. https://doi.org/10.35669/revistadecomunicacionysalud.2017.7(1).49-60

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar los procesos psicosociales de la percepción y la memoria en la efectividad de los jingles publicitarios. La metodología empleada fue la revisión documental. Los resultados muestran que históricamente la publicidad comercial ha apelado a la persuasión emocional para afectar positivamente la percepción y memoria de los anuncios. La música es un factor clave en la apelación a lo emocional con ritmos pegajosos y melodías que anuncian e identifican una marca o producto. Las conclusiones evidencian que la efectividad del anuncio está en la recordación del mensaje y en el incremento de las ventas. Con la estrategia de acompañar los mensajes con música lo se busca es que el público consuma mas.

https://doi.org/10.35669/revistadecomunicacionysalud.2017.7(1).49-60
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