Vol. 10 Núm. 2 (2020): Monográfico Covid-19

Revista de Comunicación y Salud

e ISSN 2173 1675 · Publicada por la Cátedra de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid

Monográfico Covid-19

Artículos

José-Luis Argiñano, Udane Goikoetxea Bilbao
1-23
Análisis de los titulares y las fotografías de portada en España en el contexto de la crisis del coronavirus: protagonistas, frames y lenguaje bélico.
PDF
Julio Blas Blas, Alberto Luis García García, Ignacio José Martín Moraleda
25-61
COVID-19: contenidos audiovisuales a partir del uso de herramientas domésticas.
PDF
José Antonio Marín-Casanova
63-80
Consecuencias de una crisis sanitaria. Botiquín de ideas para comprender el coronavirus y su tecno-pandemia informacional.
PDF
Paola Eunice Rivera Salas
81-108
Infografías sobre calidad de vida difundidas por el gobierno de México en el sitio “Todo sobre el COVID-19”.
PDF
Betzaida Montero Ulate, Kattia Lizzett Vasconcelos Vásquez, Gustavo Arias Murillo
109-125
Teletrabajo: fortaleciendo el trabajo en tiempos de pandemia por COVID-19.
PDF
Niurka González Escalona, Karina Escalona Peña
127-147
Género, comunicación y COVID-19: apuntes desde Cuba
PDF
Edorta Arana Arrieta, Libe Mimenza Castillo, Beatriz Narbaiza Amillategi
149-183
Pandemia, consumo audiovisual y tendencias de futuro en comunicación.
PDF
Guiomar Salvat Martinrey, Sara Aranda Martínez
185-210
Análisis de contenido de la prensa diaria española sobre el uso de la infografía para informar de la crisis sanitaria de la COVID-19.
PDF
Ana Isabel Álvarez Aparicio
211-248
Comunicación de malas noticias en el ámbito sanitario en tiempos de COVID-19. La comunicación telefónica.
PDF
Marta Abanades Sánchez
249-263
La crisis de salud, de bienestar emocional y de competencias para ser un buen docente.
PDF
María Monjas Eleta, Alejandro Rodríguez Holguín, Alicia Gil-Torres
265-286
La COVID-19 en las portadas de los diarios de difusión nacional en España.
PDF
José-Luis Anta Félez, Romina Grana
287-300
Instantáneas de una pandemia. Mirar en un régimen de confinamiento.
PDF
Luz Martínez Martínez
301-321
Riesgos psicosociales y estrés laboral en tiempos de COVID-19: instrumentos para su evaluación.
PDF
Jesús Cuevas Salvador
323-342
Riegos de la comunicación digital en la transición a la docencia no presencial.
PDF
Mónica Roxana Tamayo García, Zoila Elvira Miraval Tarazona, Peggy Mansilla Natividad
343-354
Trastornos de las emociones a consecuencia del COVID-19 y el confinamiento en universitarios de las diferentes escuelas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
PDF
Laura Picazo Sánchez, Belinda de Frutos Torres, Alfonso Gutiérrez Martín
355-384
La COVID-19 en la prensa española. Encuadres de alarma y tranquilidad en las portadas de El País, El Mundo y La Vanguardia.
PDF
Carmen Vanesa Álvarez-Rosa, Ángel Manuel Romero López
385-396
La prensa digital en tiempos de la COVID-19: análisis lingüístico de los titulares publicados en ÁVILARED.
PDF
José Miguel Rojo Martínez, Salvador Moreno Moreno, Alejandro Soler Contreras
397-416
La figura del portavoz en la comunicación de una crisis sanitaria: el caso del gobierno español durante la COVID-19.
PDF
Loreto González Suazo
417-429
Desde el estallido social chileno a la pandemia COVID-19: aproximaciones de un cambio profundo.
PDF
Sebastián Sánchez González
431-459
Resignificación e internacionalización de la medicina tradicional china: la comunicación estratégica de su uso contra el SARS y el COVID-19.
PDF
Carmen María López-Rico, José Luis González-Esteban, Alberto Hernández-Martínez
461-481
Consumo de información en redes sociales durante la crisis de la COVID-19 en España.
PDF
Óscar Gómez Jiménez, Javier Rodríguez Torres, Purificación Cruz Cruz
483-502
La competencia digital del profesorado y la atención a la diversidad durante la COVID-19. Estudio de caso.
PDF
Marián Alonso-González
503-524
El coronavirus a través de los titulares de El Mundo y La Vanguardia.
PDF
Andrea Castro-Martínez, Pablo Díaz-Morilla
525-547
Gestión de la comunicación interna y externa en instituciones hospitalarias privadas en España durante la crisis del COVID-19.
PDF
Gabriela Elisa Sued Palmeiro, Manuel Cebral Loureda
549-568
Voces autorizadas en Twitter durante la pandemia de COVID-19: actores, léxico y sentimientos como marco interpretativo para usuarios ordinarios.
PDF
Javier Sierra Rodríguez
569-591
Periodismo, comunicación institucional y transparencia: aprendizajes de la crisis sanitaria del COVID-19.
PDF
Javier Simón Grima, Camino López Pérez
593-606
Rol e importancia del profesional en ciencias de la actividad física en la sociedad durante y post-confinamiento por COVID19: una visión general de diferentes profesionales de la salud.
PDF
José Luis Domínguez Álvarez
607-624
La necesaria protección de las categorías especiales de datos personales. Una reflexión sobre los datos relativos a la salud como axioma imprescindible para alcanzar el anhelado desarrollo tecnológico frente al COVID-19.
PDF
Julio Hernández Falcón, Araceli Jiménez Mendoza, Iñiga Pérez Cabrera
625-635
La comunicación espectral en el cuidado de enfermería y los riesgos de la virtualidad.
PDF