Las terapias no convencionales en la campaña de las elecciones generales de 2015

Autores/as

  • Lorena Cano Orón Universidad de Valencia
  • Carolina Moreno Castro Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.35669/revistadecomunicacionysalud.2017.7(1).29-47

Palabras clave:

programa electoral, sanidad, terapias no convencionales, elecciones generales 2015, twitter

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo valorar y estudiar el tratamiento de las terapias no convencionales, complementarias, alternativas o integrativas a través de los programas electorales de las Elecciones Generales de 2015 de cinco partidos políticos: Ciudadanos, Podemos, PP, PSOE y Unidad Popular. Asimismo, se analizan los tuits publicados por sus cabezas de lista, durante la campaña electoral. Para abordar la investigación, hemos recurrido a dos métodos de recogida de datos y su posterior evaluación. Para estudiar los programas electorales, hemos utilizado una ficha de vaciado de análisis de contenido. Para analizar los tuits, hemos empleado el software T-LAB 9.1. de análisis de corpus lingüístico. Los principales resultados de la investigación muestran que se hacen muy pocas referencias a este tipo de terapias. En Unidad Popular y Ciudadanos proponen que no formen parte de la cartera de servicios del SNS, mientras que el PSOE propone regularlas para aquellas personas que deseen utilizarlas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lorena Cano Orón, Universidad de Valencia

Universidad de Valencia

Carolina Moreno Castro, Universidad de Valencia

Universidad de Valencia

Publicado

2017-03-05

Cómo citar

Cano Orón, L., & Moreno Castro, C. (2017). Las terapias no convencionales en la campaña de las elecciones generales de 2015. Revista De Comunicación Y Salud, 7(1), 29–47. https://doi.org/10.35669/revistadecomunicacionysalud.2017.7(1).29-47

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.