MONOGRÁFICO: Comunicación de Crisis Sanitarias: el CoVid-19 y otras crisis

Revista de Comunicación y Salud

e ISSN 2173 1675 · Publicada por la Cátedra de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid

La Revista de Comunicación y Salud (RCyS) es una publicación científica indexada, revisada por pares y editada por la Cátedra Extraordinaria de Comunicación y Salud de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Se publica con una periodicidad semestral en formato electrónico de libre acceso y sus idiomas de referencia son el castellano y el portugués. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la comunicación y la salud fundamentalmente en Iberoamérica, ofreciendo un espacio de intercambio científico a los investigadores y una rigurosa guía de buenas prácticas a los profesionales.

El monográfico recogerá trabajos teóricos, de investigación y profesionales vinculados al campo de la Comunicación de Crisis en Salud. El CoVid-19 y todos los aspectos vinculados a su comunicación en todos los ámbitos, es una de las áreas del monográfico, pero no la única.

Todos aquellos temas relacionados con las crisis en salud y la comunicación, son bienvenidos. Así, tienen cabida aspectos como las pandemias, actos terroristas, emergencias socio-económicas de repercusiones psicosociales, crisis medioambientales, crisis sanitarias y vacunación, antivacunas y crisis sanitarias, etc. También son bienvenidos aspectos como la comunicación de malas noticias, los bulos en las redes en periodos de crisis, el gabinete de crisis en instituciones hospitalarias o públicas, etc.

Sin duda alguna, dentro del ámbito de la Salud y, más específicamente, de la Salud Pública, el campo de estudio de la Comunicación de Crisis se alza como uno de los más relevantes y, posiblemente una de las áreas de conocimiento donde sea más útil y necesaria la investigación tanto básica como aplicada.